Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Fiscalización
Subject : Sesión de la Comisión de Fiscalización
Location : Primer piso, Comisión de Fiscalización. Palacio Legislativo
Date : Thursday, May 9, 2019 from 3:00 PM - 5:00 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Dirección de Comunicación" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

Sesión de la Comisión de Fiscalización

TEMA: 1. Recibe a Mauricio Efraín Baus Palacios, subsecretario de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, a quien se le solicitará se refiera a las gestiones realizadas por la Cancillería en relación con los incidentes suscitados en la frontera norte del país, y mecanismos de Coordinación con instancias de seguridad y defensa de Ecuador y Colombia.

2. Recibe a Carola Íñiguez, ex subsecretaria de Asuntos Multilaterales, a quien se le solicitará se refiera a gestiones realizadas ante Organismos Internacionales para atención del secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del Diario El Comercio, y apoyo a las familias de Oscar Villacís y Katty Velasco.

3. Recibe a Carlos Poveda Moreno, abogado y defensor técnico de Julian Assange en el Ecuador, a quien se le solicitará se refiera a la motivación legal para haber solicitado la Carta de Naturalización en favor de Julian Assange, otorgamiento y revocatoria del asilo (razones y base legal) y el retiro de los derechos y sus implicaciones para el Estado ecuatoriano.

4.- Recibe al embajador Byron Rolando Suárez Sánchez, ex viceministro de Relaciones Exteriores, a quien se le solicitará su explicación respecto a la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de derechos Humanos sobre el Asilo otorgado a Julian Assange, procesos para la realización de designaciones especiales en el exterior; y procedimiento diplomático para el intercambio de votos entre Estados.

5. Recibe a Víctor Francisco Argoti Doylet, Cónsul del Ecuador en Caracas-Venezuela, a quien se le solicitará su explicación respecto a la situación de los ciudadanos ecuatorianos residentes en Venezuela.

LUGAR: Primer piso, Comisión de Fiscalización. Palacio Legislativo