Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria
Subject : Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria
Location : Primer piso. Palacio Legislativo
Date : Wednesday, June 12, 2019 from 3:00 PM - 5:00 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Dirección de Comunicación" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentaria

TEMA: 1. Recibe a Israel Avilés, coordinador Nacional del Frente de Deudores del ex Banco Nacional de Fomento y Corporación Financiera Nacional; Abraham Velastegui, representante del Sistema de Riego Daule; Abel Navas, Francisco Morlás y a Fanny Parra, a fin de que expongan la situación de los agricultores respecto a créditos productivos, financiamiento y reestructuración de deudas, a nivel nacional.

2. Recibe a Rafael Arutam Pandam, presidente del Parlamento de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (PARNIE), a fin de que exponga la situación respecto a la fijación de tasas de interés preferencial para el segmento productivo y fondo de garantía, para respaldar los créditos para los pueblos y nacionalidades indígenas.

3. Recibe a Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas y presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, a fin de que en el ámbito de su competencia responda sobre:

- Política crediticia y de seguros, para el sector agropecuario, acuícola y pesquero, así como para los pueblos y nacionalidades indígenas.

- Estado de transferencia de recursos económicos a la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA E.P. para cubrir los valores pendientes con el sector arrocero por la compra de arroz del año 2018 y 2019.

4. Verónica Artola, gerente General del Banco Central del Ecuador, a fin de que en el ámbito de su competencia explique los avances de las propuestas para la fijación de tasas de interés.

5. Jorge Wated Reshuan, presidente del Directorio de BanEcuador B.P.;Carlos Luis Tamayo, gerente General de BanEcuador B.P.; Pablo Patiño, gerente General de la Corporación Financiera Nacional B.P.; Xavier Villagómez, liquidador del Banco Nacional de Fomento en Liquidación, para que se pronuncien sobre el otorgamiento de créditos,

refinanciamiento y reestructuración de deudas para el sector productor

agropecuario.

6. César Bowen Arteaga, gerente del Proyecto de Agroseguro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a fin de que se pronuncie respecto a políticas y herramientas diseñadas para brindar el aseguramiento y protección a los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

LUGAR: Primer piso. Palacio Legislativo