Zimbra
Close
Comisión del Derecho a la Salud
Subject : Comisión del Derecho a la Salud
Location : Sexto piso. Palacio Legislativo
Date : Wednesday, June 19, 2019 from 4:00 PM - 6:00 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Dirección de Comunicación" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

Comisión del Derecho a la Salud

TEMA: 1. Recibe a varios actores expertos que brindarán una repuesta técnica respecto de la denuncia efectuada por el portal La Posta, en lo referente a los kits de pruebas rápidas para VIH.

2. Recibe al director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), David Alexander Ruales, para que informe sobre:

2.1 Denuncia realizada por Fausto Vargas, director Ejecutivo de la Coalición de Personas Viviendo con VIH (CEPVVS), respecto a la entrega de medicamentos antiretrovirales para los afiliados del IESS.

2.2 Denuncia presentada por un grupo de pacientes diagnosticados con Esclerosis Múltiple (EM), respecto a la entrega de medicamentos de nombres Lebrina y Gilenya, cuyo principio activo es el Fingolimod para los hospitales del IESS y de la Red Pública Integral de Salud.

2.3 Recibe al Ángel Sinmaleza, a fin de que informe sobre el caso del niño Ignacio Daniel Valdiviezo Ojeda, quien ha sufrido quemaduras de tercer grado y perforación de su intestino en el Hospital Carlos Andrade Marín.

2.4 Atender la recomendación de la Sub Comisión que visitó los predios y hospitales del Ministerio de Salud Pública y del IESS ubicados en Esmeraldas y Quinindé, y solicitar la comparecencia a la Comisión del Director General del IESS.

LUGAR: Sexto piso. Palacio Legislativo