Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Régimen Económico.
Subject : Sesión de la Comisión de Régimen Económico.
Location : Tercer piso, Palacio Legislativo.
Date : Wednesday, February 8, 2023 from 3:00 PM - 5:00 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Coordinación de General de Comunicación Institucional" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

TEMA: 1.  Comparecencia de la superintendente de Bancos, Antonieta Cabezas, para que informe el plan de seguimiento instaurado para dar cumplimiento a las recomendaciones contenidas en el Oficio Nro. SB-DSBI-2022-0075-O de 05 de abril de 2022. así como el estado actual de la acción de protección Nro. 09901-2022-00111.

2.   Comparecencia del superintendente de Compañías, Marco López, para que explique las acciones realizadas en el ámbito de su competencia respecto al incremento exponencial de las primas netas de las empresas aseguradoras Hispana de Seguros y Aseguradora del Sur desde el año 2018 hasta la presente fecha.

3.   Comparecencia de María Vela, presidente de la Junta de Política y Regulación Financiera, para que informe las acciones realizadas a las políticas relacionadas con el control y mitigación de riesgos en la emisión de pólizas de empresas aseguradoras; y, políticas creadas para el robustecimiento del patrimonio técnico de las empresas aseguradoras.

4. Comparecencia del gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Carlos Arosemena, para que informe el estado actual y las acciones realizadas durante su gestión respecto a la acción de protección Nro. 09901-2022-00111. Asimismo, las acciones realizadas al proceso de contratación de seguros de desgravamen para el manejo de préstamos hipotecarios y la situación de Hispana Seguros.

5.     Comparecencia del presidente del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Alfredo José Ortega Maldonado, para que explique las razones por las que fue removido del cargo de gerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ivan Tobar.

6.    Recibe a Iván Tobar, exgerente del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para que exponga su postura respecto a la selección de empresas de seguros de desgravamen para préstamos hipotecarios y la situación de Hispana Seguros.