Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, en modalidad virtual.
Subject : Sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, en modalidad virtual.
Location : Videoconferencia.
Date : Friday, February 24, 2023 from 10:30 AM - 12:30 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Coordinación de General de Comunicación Institucional" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

TEMA:          1.    Comparece: Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de explicar el estado actual y posible incumplimiento a la programación e hitos, parte del proyecto de rectificación y apertura de la vía E29 tramo Las Golondrinas - Saguangal de 62 Km de longitud, ubicada en la provincia de Imbabura que incluye la construcción de 10 puentes. Recibe a representantes de la ciudadanía afectada por la situación vial en la zona de Intag.

2. En el tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana para la Gestión Democrática de los Presupuestos Participativos, recibe las opiniones de Manuel Narváez, vicepresidente nacional de la Asamblea Ciudadana Plurinacional Intercultural para el Buen Vivir. Quien expondrá sus observaciones, con el fin de continuar con el trámite legislativo de formación de la Ley.

3. En el tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica para la Acción Voluntaria, comparecen: Tatiana Escobar, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades del Ecuador; y Paúl Quinchimba, técnico del eje de acceso a la justicia del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades del Ecuador.