Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Biodiversidad
Subject : Sesión de la Comisión de Biodiversidad
Location : Séptimo piso. Palacio Legislativo
Date : Wednesday, January 22, 2020 from 9:00 AM - 11:00 AM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Dirección de Comunicación" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

Sesión de la Comisión de Biodiversidad

TEMA: 1. Comparecencias de Norman Wray Reyes, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos; Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos; y, de Marilyn Cruz, directora de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena de Galápagos, para el tratamiento del articulado del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Galápagos para el informe para segundo debate.

2. Comparecencias de José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables; Raúl Ledesma Huerta, ministro del Ambiente; Andrea Cárdenas, directora de la Agencia de Regulación y Control Minero; y, Marco Troya Fuertes, secretario Nacional del Agua, para que informen sobre la situación ambiental de Santa Rosa como consecuencia del deterioro de la calidad del agua de los ríos Calaguro, Santa Rosa y Estero Medina, así como las acciones que se han realizado para la prevención, control y restauración de los daños ambientales producidos especialmente en la zona de la Comunidad Bella María.

3. Conocimiento de la información proporcionada por los delegados de los ministros, secretarios de Estado y demás funcionarios que integran el Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera Portovelo–Zaruma.

LUGAR: Séptimo piso. Palacio Legislativo