Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentria
Subject : Sesión de la Comisión de Soberanía Alimentria
Location : Videoconferencia
Date : Wednesday, July 1, 2020 from 8:00 AM - 10:00 AM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Coordinación de General de Comunicación Institucional" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

TEMA:

1. Recibe a los siguientes ciudadanos: Roger Basurto Orellana, representante de los gremios camarones de El Oro; Javier Barreiro, representante de la Cámara de Productores y Exportadores Minero Metalúrgicos del Ecuador y a Darwin Gonzalez Romero, ex Director Provincial del Ministerio de Ambiente de El Oro; a fin de que expongan sus criterios y argumentos en relación a la importancia de mantener la Coordinación Zonal del Ministerio de Ambiente y Agua en la provincia de El Oro.

2. Recibir a Paulo Arturo Proaño Andrade, ministro del Ambiente y Agua, encargado, y a Sandra Katherine Argotty, secretaria Técnica de Planificación "Planifica Ecuador"; a fin                             de   que en el ámbito de sus competencias, expliquen lo siguiente:

- Razones técnicas y jurídicas que fundamentan la decisión de trasladar la Coordinación Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua de la provincia de El Oro a la provincia de Loja, toda vez que las actividades agrícolas, agropecuarias, pesqueras y de acuacultura dependen fundamentalmente de la fluida relación entre los productores y la institución encargada del ambiente y del agua.

- Número de trámites procesados por SENAGUA (actualmente a cargo del Ministerio de Ambiente y Agua) en la provincia del El Oro, en comparación al número de trámites procesados en la provincia de Loja.

- Estudios técnicos y demás parámetros considerados como fundamento para la toma de esta decisión.