Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Biodiversidad
Subject : Sesión de la Comisión de Biodiversidad
Location : Videconferencia
Date : Monday, November 23, 2020 from 2:00 PM - 4:00 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Coordinación de General de Comunicación Institucional" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

TEMA: 1. Recibe a Cecilia del Consuelo Chacón Castillo, secretaria de Derechos Humanos, para que explique los argumentos previstos en el oficio de octubre de 2020 y exponga las razones del incumplimiento de las observaciones previstas en el oficio de fecha 23 de septiembre de 2020 referente a la no aprobación del Informe Semestral Nro. 13 remitido por el Ejecutivo.

2. Resolución sobre la solicitud planteada por la asambleísta Liliana Durán, para que se reciba a Melisa Verpile, asesora de Parlamentarios por la Acción Global – PGA, y a los técnicos Teddy Escarabay y Enrique Alonso, representantes de la Asociación de Pesca Sostenible, para que brinden sus aportes sobre la capacidad para crear conciencia sobre el desarrollo sostenible de la pesca en pequeña escala durante el COVID-19, así como para conocer la problemática que este sector enfrenta por la presencia de la pesca comercial.

3. Lectura, análisis y resolución respecto a los oficios remitidos por la asambleísta Rosa Orellana, con las que solicita la comparecencia de los titulares del Ministerio del Ambiente y Agua y de la Agencia de Regulación y Control Minero ARCOM, para que informen las acciones para contrarrestar la contaminación ambiental ocasionada por la minería en varias fuentes hídricas del cantón Santa Rosa, de la provincia de El Oro.

4. Lectura, análisis y resolución respecto de la Resolución de 6 de febrero de 2020, que en su artículo 1 dispone la conformación de una Comisión Ocasional que de seguimiento a lo dispuesto en los Decretos ejecutivos con los que se ordena la creación del Comité para la Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del Área Minera.