Zimbra
Close
Sesión de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, en modalidad semipresencial.
Subject : Sesión de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, en modalidad semipresencial.
Location : Sexto piso, Palacio Legislativo.
Date : Monday, September 20, 2021 from 10:00 AM - 12:00 PM  GMT -05:00 Colombia
Organizer : "Coordinación de General de Comunicación Institucional" <direccion.comunicacion@asambleanacional.gob.ec>
 

TEMA:          1. Recibe a Carlos Sánchez, abogado patrocinador de varios    trabajadores-propietarios de la Hacienda La Clementina, socios de COOPROCLEM, a fin de que exponga su postura ante el cambio de directiva en la organización y las pretensiones de desalojo efectuadas a los socios. 

2. Recibe a representantes del grupo de trabajadores de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina, Trabajadores – Propietarios COOPROCLEM: Miguel Ángel Torres, presidente; Carlos Andrade, gerente General; y, Roxana Andreina Linares, abogada, para que informen sobre las paralizaciones que impiden el ejercicio de las actividades productivas y la situación laboral de trabajadores.

3. Comparecen: Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional, y, Patricio Romero, comandante de la Subzona de Policía de los Ríos No. 12, a fin de que informen las acciones emprendidas en virtud de los acontecimientos ocurridos entre los días 10 y 11 de agosto de 2021, en las inmediaciones de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina, Trabajadores – Propietarios COOPROCLEM.  

4. Comparecen:  Daniel Pazmiño, intendente general de Policía de Los Ríos; Génesis Blum Baquedano, gobernadora; Alexandra Vela, ministra de Gobierno; con el fin de informar las acciones realizadas frente a la falta de atención de la Subzona de Policía de los Ríos No. 12, a los requerimientos de los representantes del grupo de trabajadores de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina.